«Tan distintos, tan iguales»
‘Tras la puerta violeta’ es un proyecto psicoeducativo musical, dirigido, principalmente, a jóvenes y adolescentes, aunque adaptable también a la población en general o colectivos que requieran de una intervención indicada.
En este sentido, pretende ser un referente en la sensibilización contra la violencia de género, una puerta que invitaremos a atravesar en cada función y tras la que se combina la música con un trabajo preventivo a favor de la Igualdad.
Esta labor psicoterapéutica se llevará a cabo a través de la coordinación de la psicóloga sanitaria Felisa Rodríguez Suárez, que atesora una amplia experiencia en la intervención con menores y mujeres víctimas de violencia de género.
Por ello, el espectáculo que se representará en cada escenario – a través de las historias proyectadas, los temas musicales o, incluso, a partir de las experiencias personales reales contadas en primera persona – supondrá el marco ideal para luchar contra esta gran lacra social que aún hoy está muy presente y ante la que se quiere transmitir un mensaje de esperanza desde tres ejes principales.
El objetivo general de ‘Tras la puerta violeta’ consiste en eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como defender sus derechos y libertades fundamentales, desarrollando acciones que favorezcan el trato igualitario entre mujeres y hombres desde edades tempranas, que permita avanzar hacia una ciudadanía corresponsable en todas las esferas de la vida.
Si quieres ampliar esta información o realizar alguna consulta, puedes escribirnos AQUÍ.
